Italo Verde (Caracas).- Este jueves, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia los Navegantes del Magallanes se hicieron fuertes en casa. Para descontar en la serie contra Caribes de Anzoátegui en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Logrando el triunfo la Nave turca por marcador de 4-2, gracias al picheo excepcional y bateo oportuno.
Magallanes pico adelante en el marcador, en el primer turno del juego de la mano de Cade Gotta quien conectó jonrón con elevado por el jardín central, acto siguiente después de dos fuera, el “Panda” Pablo Sandoval desapareció la pelota con elevado entre los jardines derecho y central.
En el tercer acto, nuevamente Magallanes irían al ataque con un imparable de Rayder Ascanio, quien se colocaría en segunda luego de un toque de sacrificio de Cade Gotta, con dos fuera, Ascanio se trasladaba a tercera por un lanzamiento desviado, para que luego Ángel Reyes recibiera base por bola. Luego en el turno de Sandoval impulsaría con un indiscutible dos anotaciones más para el conjunto magallanero. “Estar 100% preparado, yo creo que en el juego tú tienes que estar preparado al 1000%, tratar de hacer mi trabajo, no tratar de hacer mucho y concretar un buen picheo para conectar un gran batazo”. declaró Pablo Sandoval para el departamento de prensa de la nave.
Con esta ventaja, el zurdo Cesar Jiménez quien fue el refuerzo seleccionado por los turcos, demostró para que lo escogieron, teniendo una actuación de 5.1 innings de labor, de tan solo cuatro imparables y dos carreras permitidas, con dos boletos y cuatro ponches propinados. Su contra parte, el abridor de Caribes, Edgar Torres, se vio duramente castigado por los bates locales y su trabajo se vio limitado a 2.2 innings con 7 hits, cuatro carreras permitidas, dos cuadrangulares, un boleto y un abanicado.
El encuentro seria dominado en los siguientes episodios por el picheo de ambos equipos, hasta que llego el inicio del sexto episodio para los orientales que no desperdiciaron esta oportunidad, ya con un Jiménez con una cantidad importante de lanzamientos, en donde luego de enfrentar a los primeros cuatro bateadores y dejar hombres en primera y segunda serán el fin de su actuación.
Enderson Franco, quien le otorgo bases por bolas a Asdrúbal Cabrera para llenar las bases, luego de unos cambios defensivos por parte de Magallanes, le tocó el turno a Balbino Fuenmayor quien no desperdició la oportunidad y conecto sencillo al jardín derecho para traer dos en las piernas de Víctor Reyes y el capitán Niuman Romero.
Sin embargo, luego de ese par de carreras, el bullpen de los Navegantes supo mantener a raya a Caribes en los próximos capítulos, colocando ceros en el séptimo, octavo y noveno innings, para de esta manera poder lograr una importante victoria en casa que lo mantiene con vida en la serie y no ponerse 0-3 abajo, si no quedar a un juego de empatar a dos victorias por bando. El pícher ganador fue Cesar Jiménez (1-0), seguido del salvamento para Bruce Rondón (1), el que cargaría con la derrota seria Edgar Torres (0-1). “Estamos en el lugar correcto, queríamos venir a casa para jugar duro, sé que no va hacer una serie fácil, pero creo que comenzamos con un buen pie aquí en la casa”. aseguró el manager Wilfredo Romero para las cámaras de la prensa naviera.
El próximo compromiso será el sábado 22 de enero, nuevamente en Valencia para el cuarto choque de la gran final.
DATOS
- Asistencia en Valencia: 5.112 personas
- Caribes volvió a conocer la derrota luego de seis victorias consecutivas en finales
- Caribes como visitante en finales tiene 9G y 11 P
- Willians Astudillo ha conectado un inatrapable en 9 de sus últimos 10 compromisos
Reporte de Lesiones – Magallanes
- Cade Gotta: Se encuentra con una contusión de olecranon (parte Posterior del codo derecho)
- Alberto González : Espasmo cervical
Foto: Prensa Magallanes BBC