Carlos Colón (Caracas).- El Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel se ha hecho una fortaleza para los Caribes de Anzoátegui, y lo hacen sentir para llevarse el segundo juego de la Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante los Navegantes del Magallanes. Una vez más, «La Tribu» amarró un triunfo en «El Chico» viniendo desde atrás, pasándole por encima al poderoso arsenal de brazos que posee la nave en su bullpen.
Magallanes picó adelante temprano por segundo juego consecutivo. Con un mini rally que armaron en el segundo inning aprovechando el descontrol de Henry Centeno que con bases llenas le dio un pelotazo a Alejandro De Aza para traer la primera carrera, pero que luego saldría bastante económico al lograr un doble play que, aunque produjo una carrera más, economizó el daño hacia los orientales.
Por su parte, Yohander Méndez no cumplió la máxima de esta temporada. Caribes hizo corta la salida del pitcher zurdo del Magallanes al castigar su descontrol en el tercer inning. Con bases llenas por boletos, el bigleaguer Asdrúbal Cabrera soltó un doble por la raya de tercera que igualó las acciones y sacó a Méndez del montículo y trajo a Henderson Álvarez.
Centeno iría un par de innings más, hasta que con Alejandro De Aza en primera, Arturo Nieto soltó una línea floja y se apuntó un triple. Este sería el segundo batazo clave del careta en la serie. Víctor Reyes intentó atrapar el batazo lanzándose de cabeza, pero solo permitió que Nieto tomara dos bases extras.
Álvarez tuvo que salir por lesión y Jumbo Díaz tomó caro de la acción. El dominicano retiró el cuarto inning rápidamente, pero fue severamente castigado por Willians Astudillo, quien por segundo juego consecutivo sacó la bola del parque, impulsando a Niuman Romero que antes había dado sencillo y volteando el encuentro. «Salí a buscar mi pitcheo, en ese turno me lo tió y gracias a Dios lo supe aprovechar» dijo para los micrófonos de Simple TV. Añadió también que «Cuando uno está caliente, tiene que aprovechar los momentos. Estoy ahorita en una situación bastante buena y me siento bien en el home plate».
Sin embargo Magallanes tendría una última respuesta. En el sexto inning, De Aza llegó a primera por jugada de selección y Nieto daría hit con rolling suave a tercera. Gabriel Noriega tomó el turno clave y respondió con sencillo a la banda contraria para empatar una vez más el juego, esta vez a cuatro carreras por bando.
El séptimo inning tendría a Víctor Reyes vestido de héroe. El grandesligas recibió a Wilking Rodríguez con un soberbio jonrón por el jardín izquierdo para decir la última palabra.
De allí en adelante fue silencio total de los brazos de Caribes. Esteban Haro (1-0) obtuvo la victoria y Silvino Bracho (2) el rescate. Se combinaron para 2.1 innings sin permitir daño alguno para que Caribes se llevara el segundo juego. Wilking Rodríguez (0-1) cargó con el revés.
Datos
- Caribes de Anzoátegui ha ganado seis encuentros en filas en las finales tras llevarse este segundo juego.
- El conjunto oriental no ha perdido ninguna final en las que ganó el primer juego (4/4).
- Se cortó la racha de 11 juegos consecutivos dando de hit para Ángel Reyes.
- Se cortó la racha de juegos embasados para Cade Gotta, quien lo había logrado en todos los juegos de postemporada.
- 7.308 personas asistieron al triunfo de Caribes en el segundo de la final.
Foto: Prensa Caribes