LVBP 2021-2022: Magallanes, Zulia y Bravos se impusieron con contundencia (+Video)

Tony Cittadino (Mallorca).- Magallanes, Zulia y Bravos ganaron sus juegos en la jornada de este miércoles en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Magallanes 6, Caribes 5

Magallanes continúa imparable y venció a Caribes seis carreras por cinco en Puerto La Cruz, para barrer la serie disputada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y llegar a 11 victorias en fila. Nellie Rodríguez volvió a ser determinante para los turcos, al conectar jonrón de tres rayitas en el noveno capítulo y voltear la pizarra.

El inicialista se fue de 2-1, con su octavo cuadrangular de la temporada, tres impulsadas, una anotada y tres boletos. Alberth Martínez también la sacó del parque, con su cuarto jonrón. Duplicó en cuatro turnos, con trío de fletadas y una anotada. Por Caribes, Niuman Romero sacudió su sexto vuelacerca.

Ganó José Martínez (1-1), perdió Lester Oliveros (1-1) y Bruce Rondón salvó el séptimo juego de la campaña.

De acuerdo a la web Los Eternos Rivales, el triunfo le permitió a Magallanes igualar su marca de más juegos ganados con 11, algo que también logró en las campañas 1992-1993, 2005-2006 y 2006-2007.


Zulia 6, La Guaira 0

En la capital, Zulia blanqueó a La Guaira seis carreras por cero, para llegar a 10 victorias y salir del último lugar y, además, extendió a 21 los innings consecutivos de los Tiburones sin anotar.

Los rapaces anotaron tres rayitas en el segundo capítulo y tres más la cuarta entrada. Osleivis Basabe destacó al irse de 5-2, con triple y tres impulsadas.

El triunfo fue para Carlos Betancourt (1-0) y el revés para Jorgan Cavanerio (2-1).


Bravos 7, Caracas 0

Bravos también silenció a la toletería de su rival, al doblegar al Caracas siete por cero en Macuto. Los insulares atacaron temprano, pisando el plato en tres ocasiones en las primeras dos entradas y desplegando en total una ofensiva de 12 hits.

Jesús Castillo (1-1) ganó su primer juego de la campaña, tras lanzar seis innings completos. La derrota fue para Luis Amaya (1-2). Así Bravos llegó a 15 triunfos, mientras que Leones perdió su quinto juego en fila.


La tabla de posiciones continúa con Magallanes (19-7) al frente, pero ahora con Bravos (15-11) en el segundo lugar. Caribes (9-16) cayó al último lugar con su tercera caída consecutiva.

Este jueves hay tres encuentros pautados. Aragua visita a Lara, La Guaira a Caribes y Zulia a Caracas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario