Benfica y Ajax empataron en Lisboa

Luis Alvarado De Sousa (Caracas).- Benfica y Ajax comenzaron su enfrentamiento por los octavos de final de la UEFA Champions League en suelo lusitano. Luego de un partido luchado, no pasaron del empate a dos anotaciones por lado. Sebastién Haller protagonizó dos goles, uno para cada lado, mientras que Tadic y Yaremchuk sellaron el empate.

El equipo neerlandés pegó primero, al minuto 18. Vertonghen y el lateral Grimaldo se quedaron cortos en la salida por el sector derecho de la defensa. El lateral Mazraoui aprovechó para robar el balón y asociarse al ataque, una pared fue suficiente para dejarlo solo para sacar el centro al punto penal. Justamente por esa zona, gravitaba el delantero serbio Dusan Tadic que respondió al centro de primera y la envió la palo izquierdo del guardameta del Benfica.

Seis minutos más tarde, las Águilas lisboetas conseguirían el empate de forma fortuita. Después de un centro desde la derecha, Jan Vertonghen remató dos veces en el área pero sus disparos fueron frustrados por la defensa del equipo holandés. El central belga retuvo la posesión y logró burlar al lateral derecho del Ajax, dejandolo tendido. Sacó enseguida un centro rasante que encontró desvio, aunque no en las botas encarnadas. El delantero Sebastien Haller trató de despejar, pero en su lugar la envió al fondo de su propio arco para el empate benfiquista.

Pero el franco-marfileño se sacudió rápidamente del gol anotado en propia puerta, a los cuatro minutos. Un centro desde la izquerda, fue rechazado al centro por el guardameta Vlachodimos, dejando servido el balón para el remate del ariete neerlandés. En un abrir y cerrar de ojos, había anotado dos goles en el juego, uno en cada meta. Se convirtió en el cuarto jugador de la UEFA Champions League en anotar goly y autogol en una fase de knockout. También es el primer cañonero en anotar en sus siete primeros choques en la máxima competición europea.

La segunda mitad empezó con ritmo rocoso y varias faltas en los primeros compases de la reanudación del juego. El Benfica trató de buscar el empate desde el inicio,  con el protagonismo de Rafa Silva y el uruguayo Darwin Núñez. También el Ajax por poco consigue el tercer tanto con una ocasión clara en mano a mano de Mazraoui ante Odysseas, que detuvo de gran forma.

Pero el Benfica siguió empujando y logró obtener el empate. Al minuto 72, un balón recuperado en el medio campo neerlandés quedó en los pies de Goncalo Ramos, que despachó un tiro desde fuera del área que rechazó el portero Pasveer. Sin embargó, el balón quedó en el medio del área y el ucraniano Roman Yaremchuk empujó el balón de cabeza para el tanto del empate. Con dedicatoria polémica en la celebración.

El equipo portugués continuó empujando al Ajax a su propia área y dominó el balón, aunque crearon pocas ocasiones de peligro en el arco del equipo de Amsterdam. Ambos conjuntos trataron de vulnerar al rival, pero el partido quedó en tablas para resolverse en la vuelta.

El Benfica visitará el Johan Cruyff Arena para definir su choque de octavos de final ante el Ajax, el próximo 15 de marzo en los Países Bajos.

Foto: Cortesía

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario