Tony Cittadino (Madrid).- El estadio Diego Armando Maradona de Napoli será la sede del primer partido de Italia, correspondiente a las eliminatorias a la Eurocopa 2024 que se jugará en Alemania. Los actuales campeones de Europa recibirán a Inglaterra el jueves 23 de marzo, reeditando la final de la Euro 2020 en la que se impusieron en la tanda de penales.
La Azzurra volverá a jugar en Napoli casi 10 años después de su última presentación. Fue el 15 de octubre de 2013, en partido de eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Para entonces, pactaron con Armenia a dos goles con tantos de Alessandro Florenzi y Mario Balotelli. El departamento de prensa de la FIGC informó que será el duelo 26 en el estadio napolitano, en el que Italia tiene balance de 13 victorias, ocho empates y cuatro derrotas.
En tanto, será el duelo 31 entre los italianos y los ingleses, también con balance positivo para los transalpinos: 11 victorias, 11 empates y ocho derrotas. El último enfrentamiento fue el 23 de septiembre en el estadio San Siro de Milano y finalizó con victoria por la mínima diferencia. Giacomo Raspadori marcó el único tanto, que encaminó a Italia a finalizar luego como líder del grupo 3 de la tercera edición de la Nations League.
El duelo ante los ingleses será el primero del 2023, en el que Italia estrenará indumentaria. A partir de enero inicia el contrato firmado con Adidas y, además, renovará el logo de la selección. Ese mismo mes, se realizará el sorteo del Final Four de la Nations League, que se jugará en junio. En el torneo también están clasificadas España, Bélgica y Países Bajos, que seguramente será la sede.
Así jugarán las eliminatorias
Italia está ubicada en el grupo C de las eliminatorias. Luego del encuentro ante Inglaterra, visitará a Malta el domingo 26 de marzo. En junio no disputará encuentros por el Final Four de la Nations League y regresará a la acción en septiembre con seis juegos en los próximos tres meses. El sábado 9 de septiembre visitará a Macedonia, verdugo de la eliminación en el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. Tres días más tarde, jugará como local ante Ucrania.
En octubre, se medirá el sábado 14 a Malta como local y el martes 17 visitará a Inglaterra. El calendario finaliza en noviembre. El viernes 17 recibe a Macedonia y el lunes 20 jugará como visitante frente a Ucrania.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Euro 2024.
Foto: Prensa FIGC