La Vinotinto volvió a sumar tras vencer a Ecuador en Caracas

Carlos Colón (Caracas).- En un encuentro muy reñido entre ambas selecciones de tricolores, la Vinotinto sacó la mejor parte tras vencer 2-1 a Ecuador en un juego válido por las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de Catar 2022. Con goles de Darwin Machís y Eduard Bello por Venezuela y un tanto de Enner Valencia para el tri, la selección venezolana se llevó sus primeros puntos desde el empate ante Uruguay en agoste de este año.

Un primer tiempo muy parejo

El inicio del encuentro no fue nada favorable para el equipo local, pues el Tri empezó tocando y dominando la esférica durante los primeros 15 minutos del encuentro hasta que Venezuela logró bajarle el ritmo. Tras lograr emparejar a su rival, una torrencial lluvia empezó a caer en Caracas, complicando el desplazamiento de los jugadores en la cancha.

Ya al minuto 33 de juego, el equipo ecuatoriano atacó por banda derecha, y encontrando un espacio entre resbalones creó la oportunidad de gol más clara del primer tiempo para ellos que Angelo Preciado envió por fuera estando solo frente al arco. Tras esta jugada, el árbitro fue a ver al VAR un posible penal de la Vinotinto sobre un jugador de Ecuador que terminó otorgando un balón desde los 11 pasos que Enner Valencia intercambió por gol.

Después de allí, la Vinotinto fue de más empuje ante Ecuador, logrando conquistar el arco de Moises Ramírez en el tiempo agregado y cambiando la cara de la selección antes del descanso.  Un cambio de banda de Darwin Machís permitió a Ronald Hernández adelantar metros, servir a Eduard Bello en la banda para que enviara el centro al medio y el mismo Machís cerrara la jugada del gol.

El partido siguió y un susto en los minutos finales concluiría el primer tiempo. Un centro tras una falta concluyó en gol, pero el VAR intervendría nuevamente, esta vez a favor de Venezuela. Moises Caicedo terminó la jugada en gol mientras se encontraba en offside, lo que permitió a la Vinotinto irse con igualdad al descanso.

Un segundo tiempo de alivio

El segundo tiempo inició distinto para Venezuela, atacando y controlando más el encuentro desde el pitazo inicial permitió crear distintas ocasiones de peligro. Las constantes arrancadas de la banda hacia el medio por parte de Darwin Machís fueron un constante problema para los defensores de el Tri, y en el minuto 64, la Vinotinto sacaría provecho y se iría arriba ante Ecuador.

Un trallazo desde 35 metros por parte de Eduard Bello, que tuvo mucha complicidad del guardameta, adelantó a los venezolanos y los puso arriba en el encuentro con 25 minutos por disputar.

A partir de allí, Venezuela se sostuvo defensivamente aunque pasó par de sustos. Un primer remate de Felix Torres se estrelló en el poste izquierdo de Wuilker Faríñez  tras un córner al minuto 75, siendo el primer aviso de Ecuador en el juego aéreo.

Tres minutos más adelante, Michael Estrada se comió un gol hecho al fallar un cabezazo completamente solo luego de un segundo tiro de esquina de el Tri. Con el equipo de Ecuador volcado al ataque, las oportunidades venezolanas fueron escazas, más allá de recorridas aisladas y algunos pocos pivoteos de Fernando Aristigueta.

Tres puntos de esperanzas

Venezuela sumó sus primeros tres puntos desde aquella victoria contra Chile en el Olímpico en noviembre del año pasado, y buscará volver a repetir la historia el próximo jueves en Chile.

Foto: Caracol Radio.

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario