Francia remontó a España y se consagró campeón de la Nations League

Tony Cittadino (Mallorca).- Francia volvió a remontar y doblegó a España  dos goles por uno en el estadio de San Siro, para proclamarse campeón de la segunda edición de la Nations League. Karim Benzema y Kylian Mbappé anotaron los tantos de los dirigidos por Didier Deschamps, que volvieron a alzar una copa luego del Mundial 2018 y le permiten ser el primer país en ganar todas las competiciones masculinas de fútbol.

En este encuentro, el capitán Sergio Busquets llegó a 131 presencias con la selección española e igualó al mítico Andrés Iniesta como el cuarto futbolista con más encuentros internacionales. Además finalizó como el Mejor Jugador de la final.

Lee también: Italia doblegó a Bélgica y se quedó con el tercer lugar de la Nations League

Francia dominó los primeros 10 minutos del juego, buscando con firmeza el arco rival, pero sin contundencia en el último cuarto de cancha. Sin embargo, España fue ganando espacio y protagonismo en el campo, con más calma y confianza a la hora de buscar el arco contrario, con Gavi como uno de los jugadores más incisivos.


De hecho, la selección de Luis Enrique llegó al minuto 25 dominando la posesión de balón con 66%. Sin embargo, el partido seguía muy trabado en el mediocampo, con pocos espacios.

El defensa francés Raphael Varane salió lesionado en el minuto 41, tras correr para despejar un balón en el área. En su lugar, entró Dayot Upamecano.

La primera parte finalizó sin grandes emociones, pero con una lucha táctica en el medio sector en la que Pogba y Busquets son su jerarquía y experiencia, llevaban los hilos de sus selecciones.

Llegaron los goles

El segundo tiempo comenzó España presionando alto a Francia y bien parada en defensa. Mikel Oyarzabal, Gavi, Pablo Sarabia, Rodri y Marcos Alonso generaban juego, cortaban y buscaban el error de la zaga. Los franceses no se veían cómodos y Pogba, que estaba amonestado, coqueteaba con la segunda amarilla.

Francia estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 63, pero el remate de Theo Hernández fue al travesaño. En la siguiente jugada, España abrió el marcador con Oyarzabal. El español luchó un balón en el área ante Upamecano, para batir a Hugo Lloris con un remate cruzado. Justa ventaja para la selección de Luis Enrique al 64’.

Sin embargo, vino la rápida reacción de los galos, con un golazo de Benzema. El francés remató al filo del área y cruzado la mandó a la escuadra (65′), para empatar el juego.

Los campeones del mundo tuvieron otra ocasión para irse arriba, pero Mbappé remató flojo a las manos de Simón (72’). Pero el delantero del PSG no falló al 80’, al ganarle la espalda al defensa Eric García en el límite del fuera del juego y batir a Simón en un mano a mano. El tanto fue convalidado por el VAR.


El juego rompió las líneas, España se lanzó al ataque y Oyarzabal por poco empató al 88’, pero Lloris tapó con una magistral estirada y en la siguiente jugada, Simón te tapó un remate seco a Mbappé.

Yeremi Pino volvió a exigir a Lloris en el cuarto minuto de descuento, pero el guardameta francés fue el héroe para evitar la caída del arco.

Foto: UEFA

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario