Luis Rubiales se la juega y anuncia que no va a dimitir como presidente de la RFEF

Tony Cittadino (Madrid).-  “No voy a dimitir”, fueron las palabras que retumbaron en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, luego de que su presidente, Luis Rubiales, afirmara que no dejará el cargo tras la polémica generada por el beso a la jugadora Jenni Hermoso.

“No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir. Voy a luchar hasta el final y espero que se cumpla la ley”, dijo Rubiales, quien defendió su posición reafirmando que el beso fue consensuado y no representaba una agresión sexual.

“El beso, el pico. Es más un pico que un beso. Quien vea el vídeo, ante millones de personas, el deseo en ese beso es el mismo que ante una de mis hijas. No hay deseo ni dominio. Lo que se está vendiendo en los medios del señor Tebas y el feminismo. El beso fue espontáneo, mutuo y consentido”, agregó.

“Este es el órgano ante el que debo dar todas las explicaciones. Quiero dar las gracias a todos los mensajes de apoyos, incluida la gente que no es del fútbol. Hay más gente que me apoya. Quiero perdón sin paliativos por un hecho que ocurrió en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo mirando a Jorge Vilda”, recalcó el directivo, con referencia a la celebración en el palco dedicada al director técnico de la selección femenina.

Lee también: El CSD advierte a Rubiales: “Si hay una falta muy grave, será destituido de sus funciones”

«Me emocioné mucho hasta perder el control y me emocioné cuando tu primer gesto fue dedicármelo. Y te hice la seña de ‘ole tus huevos’. Tengo que pedir disculpas a la Casa Real porque es un gesto muy poco edificante”.

Rubiales rechazó los señalamientos del gobierno español y de otros actores deportivos, pues consideró que se siente atacado.

“Se está ejecutando un asesinato social. Se me está intentando matar. Desde hace cinco años van a por mí por tierra, mar y aire. Siempre es el mismo, él y sus títeres. A algunos poderosos ya dije que le iba a molestar. Hijas, aprendedlo, vosotras sois feministas de verdad”, dijo Rubiales, mientras era aplaudido por los asistentes.

El directivo de 45 años, anunció que tomará acciones legales para defenderse. “La señora Díaz, Montero, el señor Echenique han hablado de vejar, agredir… ¿Qué pensarán las mujeres que de verdad han sido agredidas sexualmente? Me voy a defender en los juzgados. Y al abrigo de estas personas los títeres al abrigo del de siempre. No nos acomplejemos y hablemos de campeones porque el plural engloba a hombres y mujeres”.

En tanto, defendió su gestión desde el 17 de mayo de 2018 y que levantó al fútbol español.

“La prensa, gran parte de la prensa de este país que me va a matar, podrán seguir con esta campaña de asedio. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender la verdad. Lo mejor del fútbol, sois vosotros, estáis aquí. Esta gente que me ha confiado estos cinco años y soy un hombre feliz y pleno que os debo a vosotros. Este fútbol estaba arruinado y lo hemos levantado”.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp