Tony Cittadino (Madrid).- Este sábado se realizó el draft de adición y sustituciones de cara al Round Robin de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La reunión se realizó vía conferencia virtual y fue dirigida por el gerente general de la Liga, Amador Montes Bolet.
La ronda de adición, comenzó con los Leones del Caracas tomando al lanzador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho. Por su parte, los Cardenales de Lara se decantaron por el también pitcher de los rapaces, Mario Sánchez.
#LVBP ⚾️🇻🇪 Así quedó el draft de sustituciones y adición de cara al Round Robin pic.twitter.com/l5iMxML7r9
— Tony Cittadino (@TonyCittadinoTV) December 31, 2022
“La llegada de Mario Sánchez nos dará profundidad y estabilidad, porque además estará en un estadio que ayuda a los lanzadores. Necesitábamos un pitcher abridor después de no tener el permiso de Máximo Castillo”, indicó el gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza.
El tercero es escoger fue Tiburones de La Guaira y se fijaron en el outfielder Ángel Reyes, también de las Águilas.
Los Navegantes del Magallanes fueron el cuarto equipo es elegir y tomaron al receptor de los Bravos de Margarita David Rodríguez, mientras que los Tigres de Aragua escogieron al lanzador de los insulares, David Ramos.
La ronda de sustitución también inició con los melenudos, quienes tomaron al infielder Alí Castillo por el lanzador Tiago Da Silva. El presidente del club, Juan Carlos Escobar, explicó que la decisión se tomó pensando en la experiencia de Castillo en esta etapa de la temporada.
“La polivalencia de Alí Castillo nos hizo decantarnos por él en el Draft de adiciones y sustituciones. Es un jugador de estas instancias finales. Puede jugar en el cuadro y también en los jardines”.
Lee también: Estas fueron las noticias deportivas más importantes del año 2022
Por su parte, Cardenales se inclinó por el lanzador Andrés Sotillet, quien tomará el puesto del también pitcher, Geoff Broussard.
La Guaira quiso reforzar su lineup con una sustitución de lujo, al tomar a Balbino Fuenmayor por el escopetero Joaquín Acuña.
“Teníamos un plan, con un par de lanzadores en el radar, pero fueron tomados antes de nosotros y la estrategia fue buscar al mejor pelotero disponible. Estamos esperando por lanzadores que provienen del Caribe, que nos ayudarán a fortalecer el pitcheo. Seremos más balanceados con estas escogencias”, dijo el gerente general de los Tiburones, César Collins.
En cambio, Magallanes incorporó al segunda base Bryant Flete por el outfielder Maikel Serrano. El gerente general de los turcos Luis Blasini, adelantó la rotación del club para el Round Robin, que estará integrada por Erick Leal, Henderson Álvarez, Félix Doubront y Ricardo Sánchez.
Aragua cerró la ronda con el pitcher Yender Caramo por el lanzador Gregori Vásquez.
El Round Robin comenzará el próximo lunes 2 de enero y, como de costumbre, el calendario será anunciado en las próximas horas.