Resumen LVBP: Lara, Caracas, Magallanes y Aragua ganaron a punta de batazos

Tony Cittadino (Madrid).- Otra noche de poder se vivió en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los batazos de largo alcance y una tórrida ofensiva, fueron claves para que Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se apuntaran su primer triunfo en el mes de noviembre.

La Guaira 4, Lara 6

Cardenales continúa con su buen momento y derrotó a los Tiburones de La Guaira seis carreras por cuatro, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares se mantienen como líderes de la tabla, al ganar su octavo juego de 10 disputados, para extender a cuatro los triunfos en fila. Caso contrario el de los salados que cayeron por sexta vez en la campaña en nueve encuentros y llevan tres derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Henry Blanco comenzaron el juego ganando, con un vuelacerca de Gorkys Hernández, para tener una ventaja que no perdieron en el encuentro. De hecho, todas las anotaciones de Cardenales fueron en el primer tercio del compromiso, con un rally de cuatro rayitas en la segunda entrada.

Hernández se fue de 3-1, con su primer estacazo de vuelta completa de la zafra, dos impulsadas y una anotada.

La victoria fue para Héctor Rodríguez (2-0), la derrota para Edwin Jiménez (0-1) y el salvado para Vicente Campos (2).

Bravos 11, Caracas 13

Un jonrón de César Hernández en la parte baja del décimo inning decretó la séptima victoria de la temporada del Caracas. Los melenudos, que sonaron 15 hits, cinco de ellos jonrones, dejaron en el terreno a los Bravos de Margarita 13 carreras por 11, ganando la guerra de batazos en el Estadio Monumental de Caracas.

El segunda base definió el juego con un cuadrangular por la derecha, que consiguió a Jhonny Pereda y a Wilfredo Tovar en circulación. Con el madero, terminó de 4-2, con dos cuadrangulares en el juego, para llegar a cuatro en la campaña, cinco impulsadas, tres anotadas, un boleto y dos ponches.

En este encuentro, el dominicano Isaías Tejeda llegó a 200 hits en al LVBP y sacó su segundo jonrón de la temporada, mientras que Bobby Bradley y Eliezer Alfonzo Jr., también se fueron para la calle.

El triunfo fue para Wilfredo Boscán (1-0) y el revés para Angelo Palumbo (0-1).

Zulia 2, Magallanes 3

Romer Cuadrado se convirtió en el héroe de la noche y con un jonrón solitario por todo el jardín central, le dio la victoria al Magallanes de tres carreras por dos ante las Águilas del Zulia y dejarlas en el terreno en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Cuadrado, que había entrado como bateador emergente en el séptimo capítulo, se fue de 1-1, con su segundo vuelacerca de la campaña, una impulsada, otra anotada y un boleto.

Anthony Vizcaya se llevó el triunfo (2-0) y Silvino Bracho (0-1) debutó en la temporada con una derrota.

Caribes 1, Aragua 8

En Maracay, Aragua desplegó una ofensiva de 15 hits para superar a Caribes de Anzoátegui ocho carreras por una y ganar su cuarto juego de la temporada.

Los felinos apalearon al relevo de la tribu, al fabricarle cinco rayitas en la parte baja del octavo inning, que incluyó un gran slam de Carlos Rivero, para llevar hasta el plato a Carlos Tocci, Jesús Rodríguez y José Martínez.

El antesalista se fue de 4-1, con su primer jonrón de la temporada, cuatro impulsadas, una anotada y un boleto. Jesús Rodríguez también aportó a la ofensiva y ligó de 5-4, con su segundo cuadrangular de la zafra, tres remolcadas y tres anotadas.

La victoria fue para Austin Drury (1-0) y la derrota para Luis Escobar (0-1).

El departamento de prensa de los felinos, informó que el juego pospuesto del pasado miércoles 1, se jugará el próximo lunes 6 en Maracay.

Juegos para hoy

Este viernes continúa la acción de la LVBP con cuatro juegos. Caracas visita a Lara en un duelo por el liderato de la tabla, mientas que La Guaira recibe a Magallanes, Aragua a Caribes y Bravos a Zulia.

Foto: Prensa Cardenales

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
WhatsApp