El primer encuentro del fútbol venezolano se realizó a casa llena en Madrid

Tony Cittadino (Madrid).- Este jueves se realizó en Madrid el primer conversatorio de la Fundación Venezuela Fútbol e Historia capítulo Madrid, en la que no solo participaron los referentes del fútbol de colonias de los 70’, 80’ y 90’, sino también ex jugadores de la Vinotinto.

El organizador del evento, Luis Vidal, se mostró satisfecho por la receptividad que hubo, pues el salón del restaurante El Aranjuez, ubicado en la capital española, se quedó pequeño para el aforo.

“La gente joven y no tan joven va a conocer a través de las redes sociales, a través de la divulgación de lo que estamos haciendo en la web, con biografías y fotos, la historia del fútbol venezolano. Aunque puede ser titánico, resulta bonito porque aquí hay familias portuguesas, españolas e italianas, que sembraron el fútbol en el país, además de ser empresarios y buenos ciudadanos, de crear otro país y sembrar en Venezuela”.

Vidal insiste en darle mayor valor y a la historia del fútbol, para que la nueva generación sepa cómo nació todo y puedan conocer el génesis y lo que fue el fútbol de colonias con el Galicia, el Deportivo Italia y el Marítimo, clubes que contaron con ex jugadores de edad avanzada y que hoy están regados por el mundo, con especial presencia en España.

“Aquí hay personas de Canarias, de Barcelona, de Portugal y de Italia. La esencia, no es el Facebook que es un beso virtual, es un abrazo de 30 o 40 años de amistad, que te reconforta”.

Por su parte, Franco Rizzi recordó su época estelar con el Marítimo y rescató el empeño y el sentido de pertenencia que tenían no sólo los dueños de los clubes, sino los jugadores de la época.

“Las condiciones ahora son distintas o son mejores. En esa época, los empresarios que manejaban el fútbol de colonia lo hacían con pulmón y, bueno, colaboraban. No era solamente el presidente, eran los directivos. En el caso Marítimo, había socios que participaban y donaban dinero para mantener el equipo y lógicamente el equipo respondía”, explicó el otrora mediocampista y defensa central.

“Nosotros nos identificábamos con la divisa y, era otra época también, porque nosotros en el Marítimo, en el Galicia, en el Deportivo Italia, el jugador permanecía muchos años en la misma división y en los mismos equipos. Eso hoy en día no se ve y lo que quiero decir, es que hoy se juega a nivel mundial por dinero y en ese entonces se jugaba por la franela”, comentó Rizzi, nacido en Caracas el 13 de julio de 1964.

“Mi papá era italiano y por supuesto siempre había fútbol en casa. Era jugador amateur y no jugó profesional, porque era otra época, pero siempre me llevaba con él al estadio y yo le llevaba el maletín. Empezó en el Germania, que era de los alemanes, pero siempre me formé con las colonias y siempre he dicho que soy venezolano de padres italianos y de corazón portugués”, recordó el campeón de cuatro torneos de Primera División con el Marítimo (86-87, 87-88, 89-90 y 92-93) y dos Copa Venezuela (87 y 89).

SENTIDO DE PERTENENCIA

Otro de los exfutbolistas asistentes al evento fue Andrés Rouga. El ahora caraqueño de 44 años disfrutó muchísimo su estadía y participación en el evento, que fue contó como presentadores al comentarista deportivo Reyes Álamo y al periodista y locutor, José Manuel Vieira.

“Esto es increíble. Juntar tres generaciones de fútbol venezolano creo que nunca había pasado. Veo gente acá que vi jugar cuando era niño: Franco Rizzi, Mauro Tronca y el masajista Pedro Pérez. Así que es algo increíble. Ojalá que se repita y que se pueda sumar más gente de diferentes ciudades de acá de España, porque es algo que enaltece nuestro fútbol”, dijo con emoción.

El defensa, que en su primera etapa con el Caracas FC disputó 130 partidos y anotó tres goles entre los años 2000 y 2005, destacó la entrega y el compromiso de los jugadores de su generación, que se dio un poco después del Boom Vinotinto de Richard Páez.

“Me quedo con que nosotros siempre quisimos ganar. No fuimos a ningún campo de fútbol a perder, a meternos atrás, o a sentirnos menos que nadie y ese fue el pequeño cambio que dio mi generación. Nosotros hemos tenido jugadores buenos desde siempre y sólo nos faltaba creérnoslo y un tipo también que dijera somos capaces”, recordó.

“Lo fuimos intentando durante mucho tiempo, pero la era de Páez fue la que profesionalizó realmente nuestro fútbol, la que le dio un nivel, un escalón más arriba. Donde nos sentíamos profesionales y éramos bien retribuidos económicamente”, añadió el zaguero que participó en el Junior de Barranquilla en 2006.

Otra de las presencias de lujo fue, precisamente, la del masajista Pérez. “Para mí es un orgullo estar con la selección de Venezuela, porque es como si fuera mi país. Nací en las islas Canarias en Tenerife, pero tuve la suerte de trabajar en el Cosmos de Nueva York y tres años con Pelé, a quien conocí con el Santos y con la selección. Cuando fue a Caracas a jugar contra el Portuguesa, me firmó una camisa para mis hijas y cuando fui al hotel, salió corriendo a abrazarme. Me quedé sorprendido porque es el mejor del mundo», explicó.

En tanto, Manuel González «Manolo La Polaca»,  ex jugador del Colegio La Salle y del Club Hogar Canario de Caracas, resaltó el valor de la actividad por mantener presente la historia del fútbol nacional.

«Todo tiene un inicio. El fútbol venezolano tiene muchos años y nosotros estamos rescatando la historia por una razón, porque siempre hay alguien que viene antes que nosotros y somos agradecidos. Yo estudiaba en la calle con 15 años y medio casi para 16 y me llevan para el Canarias y fue algo espectacular, porque yo estaba en el colegio y por la tarde entrenaba con personas mayores de 20 o 30 años. Aprendí muchísimo y fueron mis primeros pasos en el fútbol profesional», contó el centro delantero nacido el 19 de octubre de 1960 en Caracas.

El reconocido periodista y locutor, José Manuel Vieira, fue uno de los maestros de ceremonia de un evento que contó con la transmisión en vivo de Autentik Radio, una radio on line para venezolanos de la que formamos parte y que trasladó a todo su grupo de trabajo desde Barcelona. También valoró la iniciativa de poder contar la historia de los ex jugadores con otra visión, buscando lo humano sobre lo deportivo.

«Es un evento muy especial, porque más allá de los datos históricos, es la historia contada desde el corazón de quienes hemos seguido nuestro nuestro fútbol. Había también figuras del pasado y de un pasado más reciente».

Además otro de los protagonistas de lujo fue el comentarista Reyes Álamo, parte del equipo estelar de transmisiones de fútbol en Venezolana de Televisión en la década de los 80′ y 90′.

«Dentro de 40 años, te darás cuenta cuando te reúnas con tus amigos de lo que hoy estoy sintiendo. Hay gente que hacía años que yo ni sabía de ellos y nos vimos como si como nada, como si nos hubiéramos visto ayer. Fue algo tan intenso y tan bravo, que, al principio, no me salían ni las palabras, pero después empezamos y como hay cierta experiencia, uno se va soltando», dijo realmente emocionado, apostando a que el evento se repita más adelante y que se realice en otras ciudades de España.

 

Metropolitanos conquistó su primera victoria

Italo verde ( Caracas) .- Este jueves, se enfrentaron en el Estadio Olímpico de la UCV, por la jornada 2 de la Liga Futve 2022. El Metropolitanos Fc recibiendo a UCV Fc en donde los dos extremos de los locales serian los protagonistas del juego.

El partido comenzó con muchas faltas por parte de los dos equipos, el encuentro era de tu a tu en los primeros minutos. En dónde en conjunto local trataba de imponer condiciones en el compromiso.

Las mejores oportunidades del partido pasaron por las oportunidades del metropolitano que buscaba con pelotas en profundidad en primer tanto, aprovechando las bandas para poder hacer daño al rival.

En una jugada a puro toque, el equipo violeta se encuentra con un penal a favor al minuto 12 de partido, que con mucha calidad el jugador con la camiseta número 11, Darwin Gonzáles marcaría el 1 a 0 para el local. Este se convertiría en el primer tanto de la escuadra violeta de la joven temporada.

 

Después del gol, la UCV tratando de encontrar la igualdad e inquietar al guardameta Giancarlo Schiavone, pero la defensa de metro se encontraba firme en su área, manteniendo en resultado en los minutos finales de la primera parte.

El primer tiempo, terminaría con el marcador 1 a 0 a favor de Metropolitanos, quien tuvo ocasiones para anotar el segundo del compromiso, por la falta de juego y claridad con el balón por parte de los ucevistas quienes no hiceron trabajar mucho al arquero local.

 

SEGUNDO TIEMPO

El encuentro continuaría su curso, con la UCV con más determinación de igualar el marcador y adelantaba sus líneas considerable a la hora de atacar y haciendo trabajar a un mas a la defensa metropolitana que el la primera mitad se mantenía firme y segura.

Sin embargo, metropolitanos buscaba aprovechar sus oportunidades, debido a que sabía que podría estar más tranquilo con una anotación más a favor. En un descuido ofensivo de los visitantes, Robinson Flores mandaría la pelota al fondo del arco con un derechazo que colocaba las cosas 2-0 para el local.

 

Con el marcador a su favor, los técnicos empezaban a mover sus bancas, las cuales para el conjunto visitante favoreció notablemente. El encuentro tendría un altercado entre los dos equipos, tras un centro en el área chica de Metropolitanos, en la cual estaría protagonizado por el arquero, defensa y delantero.

Está suceso, dejaría a los dos equipos con un jugador expulsado por bando, lo que retrasó tanto el ritmo y el tiempo de juego considerable. A la continuación del partido y hacia los minutos los ucevistas crearon ocasiones para descontar pero sin éxito. Mientras que metropolitanos desde la posición del balón supo cerrar el partido y llevarse los 3 primeros puntos de la temporada 2022.

Con este resultado, el conjunto de Metropolitanos se ubica en la cuarta posición con 3 puntos, por su parte la UCV está en la posición doce con un solo punto en la tabla general de la Liga Futve .

 

Foto: MetropolitanosFC

Andrés Romero, indiscutible MVP de la jornada 1 del FUTVE

Andrés Romero, indiscutible MVP de la jornada 1 del FUTVE

Carlos Colón (Caracas).- En la primera jornada de la Liga FUTVE se vivieron muchas emociones, pero ninguna como las que dejó Andrés «Miki» Romero en la afición del Monagas SC al anotar un hat-trick en el debut del azulgrana. Por esto y por dejar a su equipo en primer lugar por diferencial de goles, lo escogimos como MVP de la jornada inaugural.

Dos de cabeza y uno de zurda. Así distribuyó el joven de 18 años sus goles ante Mineros de Guayana para darle la victoria a su equipo en CTE Cachamay con un marcador final de 1-3.

El mediocampista tuvo una actuación magistral, logrando por primera vez en su corta carrera marcar más de un gol en el mismo juego. Andrés Romero superó en el primer juego de la temporada 2022 su cuota goleadora de la campaña pasada y de toda su carrera en el FUTVE, donde en 44 encuentros anotó un total de dos goles.

Lee también: Liga FUTVE, Jornada 1: Monagas goleó en Cachamay y Táchira se impuso en el clásico andino

Miki empezó a ver el estadio de CTE Cachamay en Puerto Ordaz como su patio de juegos, pues de sus cinco goles, cuatro han caído allí y suma visitas consecutivas marcando.

La actuación de Romero superó la de jugadores como Miguel Celis (Caracas FC), Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira) y Johan Moreno (Deportivo Lara), quienes marcaron golazos para dar el triunfo a sus equipos.

Foto: Liga FUTVE.

Real Academia y Difalo FC disputarán la final de la FUTVE Playa 1

Real Academia y Difalo FC disputarán la final de la FUTVE Playa 1

Comunicaciones FVF/ La Guaira.– Real Academia y Difalo FC sacaron su magia en la arena y se convirtieron en los equipos que disputarán la final de la primera edición de la Liga FUTVE Playa 1 que se disputa en el coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, en el estado La Guaira.

Mirandinos y monaguenses dejaron fuera a Macuto FC y NEFT BS, en dos duelos cerrados de principio a fin. De esta forma, ambos conjuntos llegan a definir el torneo de manera invicta al dejar su marca en cinco triunfos y ninguna caída.

Lee también: El Deportivo Táchira debutó con victoria en el derbi andino

El primero en anotar su nombre en la definición del certamen fue el conjunto mirandino con una victoria de 2-1 sobre los verdiblancos. Wuinder Muñoz, goleador de la liga con siete tantos, adelantó a los ganadores al 16´, pero cinco minutos más tarde José Semprun de cabeza igualaba las acciones. La estocada final la daría Vicente Duque con una diana al 27´del segundo periodo.

En tanto, los orientales sufrieron más de lo que se esperaba para liquidar 2-1 al cuadro rojinegro. Carlos Pérez abrió la pizarra para NEFT, pero Rosdel Ramos al 16´y Moisés Rodríguez al 27´concretaron la remontada.

Con estos resultados la jornada para mañana quedó de la siguiente manera: a las 4:00 p.m. será la disputa por el quinto y sexto lugar entre Bucaneros de La Guiara y Palacio Fajardo. Luego, a las 5:15 p.m. se miden, por el tercer y cuarto puesto, Macuto FC y NEFT BS. El partido entre Real Academia y Difalo FC para conocer al campeón de la Liga FUTVE Playa 1 se jugará a las 7:00 p.m.

Resto de la clasificación

En la pelea por los puestos del séptimo al décimo, RC Sport se quedó con la casilla siete luego de superar 4-2 a Gol Vinotinto. Luis Jiménez (1´), Moussa Coulibaly (2´), Roberth Mirales (8´) y Edgar Castellano (21´) marcaron por los ganadores. Por los caídos, descontaron Junior Domínguez (16´) y Anderson Sosa (31´) para quedarse en el octavo peldaño.

Petroleros FC, por su parte, se hizo con el noveno lugar al vencer 3-1 a Arena FC, último de la tabla. Diemar Tineo con un doblete (28´y 31´) y Simón Ramírez (35´) se encargaron de anotar por los orientales, mientras que por los derrotados el tanto fue de Johan Ilarraza (20´).

Foto: FVF

El Deportivo Táchira debutó con victoria en el derbi andino

El Deportivo Táchira debutó con victoria en el derbi andino

Prensa Deportivo Táchira F.C.El Deportivo Táchira F.C. festejó en Mérida un contundente triunfo, en el inicio de la temporada 2022.

El resultado final fue 1-2, para sumar los primeros tres puntos en el naciente torneo nacional.

A pesar de ser el primer encuentro oficial de la temporada, el duelo comenzó con un ritmo alto, por parte de ambas oncenas.

Los locales ejercieron presión alta, incomodando un poco al Campeón de Venezuela; no obstante, no hubo necesidad de pasar apuros.

La zaga estuvo concentrada y con total seguridad, cortó las intenciones del conjunto académico.

Táchira supo facturar la primera ocasión clara en el terreno contrario, cuando marcó la apertura de la pizarra al 13’.

Edder Farías forzó un error en la salida emeritense, Tortolero tomó el balón, eludió la marca y frente al portero Alejandro Araque, definió por bajo.

Los de amarillo y negro comenzaron a dominar el partido, teniendo ruta libre por la derecha, con las constantes proyecciones de Nelson Hernández.

Además, Richard Figueroa también fue determinante para los acercamientos ofensivos por esa banda.

Un remate cruzado de Farías y otro de Yerson Chacón, estuvieron cerca de ampliar la diferencia.

Lee también: Miguel Celis abrió su cuenta goleadora con un golazo (VIDEO)

Araque evitó la caída de su valla en otras dos ocasiones; una de Chacón y otra de Farías.

Los locales igualaron al 59’, mediante una ejecución de tiro libre de Ángelo Peña.

A pesar de ello, los cordiales mostraron más actitud para desequilibrar la balanza.

Un zurdazo del emergente Renny Simisterra y par de remates del también ingresado Anthony Uribe y de Maurice Cova, fueron los avisos.

Al 73’ se perforó nuevamente la red merideña, esta vez con un potente cabezazo de Uribe.

Figueroa voló por la derecha, levantó el centro y “Matatán” dejó atrás a su marcador para conectar con fuerza el remate de cabeza e inflar las mallas locales.

A partir de allí, el Deportivo Táchira controló el juego, mediante la tenencia del balón, jugando de manera inteligente, para cristalizar el triunfo.

Ahora, los dirigidos por Alex Pallarés regresarán a San Cristóbal, para preparar su siguiente salida; el sábado ante Zulia F.C., por la segunda jornada.

Fotos: Wender Depablos.

Monagas ganó, gustó y goleó en su debut del FUTVE

Monagas ganó, gustó y goleó en su debut del FUTVE

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana cayó ante Monagas Sport Club con marcador de 1-3 en su debut en la temporada 2022 de la Liga FUTVE, desarrollado este sábado 26 de febrero en el CTE Cachamay.

Los negriazules apuntaban a abrir el marcador en el escenario guayanés pero los intentos eran impedidos por la defensa azulgrana.

Andrés Romero adelantó a la visita con un remate que sorprendió al portero minerista Denilson Ojeda al 16’. Dos minutos después, Francisco Carabalí buscó el empate pero el balón terminó en las manos del portero.

El equipo visitante anotó el segundo tanto por medio de Edanyilber Navas al, 31’. Sobre el final del primer tiempo, Carabalí y Richard Blanco se adentraron en el área apuntando a descontar en el marcador pero la defensa azulgrana evitó los tantos.

En el segundo tiempo, los de casa salieron a la cancha enfocados en la remontada. Al 61’, el portero de la visita detuvo un potente disparo de Ángel Lezama.

Andrés Romero adelantó a la visita con un remate que sorprendió al portero minerista Denilson Ojeda al 16’. Dos minutos después, Francisco Carabalí buscó el empate pero el balón terminó en las manos del portero.

Lee también: La final de la UEFA Champions League se muda de sede

El equipo visitante anotó el segundo tanto por medio de Edanyilber Navas al, 31’. Sobre el final del primer tiempo, Carabalí y Richard Blanco se adentraron en el área apuntando a descontar en el marcador pero la defensa azulgrana evitó los tantos.

El público en el tepuy guayanés se levantó de sus asientos para celebrar el gol anotado por Carabalí tras aprovechar un rebote, al minuto 63.

Estuvo cerca de llegar el segundo tanto de los mineristas por medio de Emerson Ruiz, quien envió un potente remate de media distancia pero el balón se fue desviado, al 65’.

En el 74’, un pase de Richard Blanco para Brayan Alcocer terminó con un remate rastrero que fue interceptado por el portero Nicolás Caprio. La defensa rival evitó de nuevo el segundo tanto con una jugada de Kevin Kelsy cuatro minutos después.

El próximo duelo de Mineros de Guayana será el domingo 6 de marzo ante Portuguesa en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, en duelo correspondiente a la segunda jornada.

Foto: La Verdad de Monagas.

Anderson Contreras jugará cedido en el Audax de Chile

Anderson Contreras jugará cedido en Chile, anunció Caracas FC

PRENSA Caracas Fútbol Club-. La Junta Directiva del Caracas Fútbol Club anuncia de manera oficial la cesión por la temporada 2022 del mediocampista Anderson Contreras (30-03-2001), quien luego de su paso por el Club Universidad de Chile jugará en el Audax Italiano del fútbol austral.

Anderson Contreras, de 20 años de edad, quedó bicampeón nacional Sub-18 (2017 y 2018), campeón del Torneo Clausura y Absoluto en el año 2019, siendo una pieza clave en la obtención de la estrella número 12 para el equipo avileño.

Lee también: Deportivo Lara prepara el arranque de la Liga FUTVE

En el año 2020 formó parte de la plantilla que disputó la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. En competencia internacional anotó dos goles, uno de ellos la joya de tiro libre en la victoria frente a Independiente de Medellín.

La institución avileña le desea el mayor de los éxitos al joven futbolista en este nuevo reto profesional.

Foto: Caracas Fútbol Club.

Deportivo Lara prepara el arranque de la Liga FUTVE

Deportivo Lara prepara el arranque de la Liga FUTVE

Prensa Deportivo Lara.- El Deportivo Lara regresó a sus entrenamientos luego de culminar su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 frente al equipo de Bolívar. Los rojinegros, se reunieron en las instalaciones del estadio Metropolitano de Cabudare, donde comenzaron a preparar su andar en la Temporada 2022 de la Liga FUTVE el próximo domingo 27 de febrero frente al Zulia FC.

En una práctica que se extendió por poco más de dos horas, el equipo crepuscular hizo ejercicios físicos y tácticos para mantener el buen ritmo de preparación de cara a la primera jornada del venidero torneo frente al elenco “Petrolero” en condición de visitante; después de la práctica, el capitán y unos de los referente en el camerino larense – Henry Pernía – dio declaraciones señalando la unión del grupo de cara a su transitar en el balompié nacional.

Lee también: United consiguió el triunfo de visita en Elland Road

“Estamos mentalizados en el inicio del torneo que será bien exigente como cada año, será un año de mucho fútbol donde debemos dar lo mejor de nosotros; el domingo iniciamos de visitante enfrentando al Zulia que en su casa siempre es difícil y debemos estar a la altura.  Como grupo ya nos sacamos de la mente la copa, en ella; debemos rescatar lo positivo y olvidar lo negativo; lo importante que el equipo llega con dos partidos con ritmo lo que es muy positivo para todo”, expresó el central rojinegro.

Foto: Deportivo Lara.

Con gol de Daniel Pérez, el Brujas mantuvo su ritmo ganador

Carlos Colón (Caracas).- El Club Brujas de Daniel Pérez, goleó cuatro goles por cero al KAA Gent en un encuentro válido por la Jupiler Pro League de Bélgica. Con este resultado, los de azul y negro mantienen su ritmo ganador y quedan a 19 puntos del segundo lugar, ocupado por el Antwerp.

Luego de un primer tiempo sin mucho movimiento, a los pocos minutos de iniciar el segundo, Bas Dost marcó el primero para abrir el marcador. Un auténtico golazo tras pincharla al portero. En el minuto 65, Charles De Ketelaere aumentó la ventaja de «La academia». Dos minutos después, Dost consiguió su segundo tanto al marcar luego de un rebote del portero, quien había hecho un atajadón ante un cabezazo del neerlandés.

Lee también: El Manchester United sigue fiel a la consistencia

El momento del venezolano

Luego de su segundo gol, Dost dejó su lugar para que entrara Daniel Pérez, quien solo necesitó 10 minutos sobre el terreno para poner el cuarto tanto en el marcador a favor de Brujas.

Danny remató un centro proveniente desde el tiro de esquina lanzado por Ruud Vormer, con un cabezazo magnífico que dejó al portero sin ninguna posibilidad.

Con esto, Danny debutó como goleador en la Jupiler League y con el primer equipo del Club Brujas.

El equipo llegó a una racha de 10 victorias consecutivas, mientras que el KAA Geent prácticamente dijo adiós a los play-offs.

Daniel fichó por el Club Brujas el pasado 29 de enero. El caraqueño de 19 años llegó proveniente de Metropolitanos por la cifra de 210.000 euros. El venezolano tiene cuatro partidos con el Club Brujas y este es su primer tanto, ya había marcado con el Jong Club Brujas en la Proximus League.

Foto: Club Brujas.

Caracas cayó ante Junior en el Olímpico

Prensa Caracas FC.- El Caracas Fútbol Club cayó como local por 1-2 ante el Junior de Barranquilla, en el partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores. Samson Akinyoola  anotó el tanto de los Rojos del Ávila en la primera mitad, mientras que Junior le dio vuelta al marcador en la segunda parte con tantos de Miguel Borja y Willer Ditta.

Primer Tiempo

El inicio tuvo un ligero dominio del conjunto visitante. La primera ocasión de gol surgió a los tres minutos, con jugada individual de Fredy Hinestroza desde el sector izquierdo, quien la tocó en corto para el delantero Miguel Borja y este remató por encima del arco.

El Caracas respondió a los 18 minutos, con un remate desde la izquierda de Richard Celis, que bien pudo ser un centro para Edson Castillo, quien llegó para rematar de cabeza, pero no pudo alcanzarla por unos centímetros. Cinco minutos más tarde, nuevamente Hinestroza llevó peligro al área del Caracas, pero su remate afortunadamente fue rechazado por Beycker Velásquez.

Lee también: PSG liquidó las esperanzas del Barcelona

Hasta que a los 35 minutos llegó el 1-0 para los Rojos del Ávila. Junior manejaba la pelota en su área y Edson Castillo robó la esférica, se la cedió a Samson Akinyoola y éste tocó de primera hacia el sector derecho a Richard Celis, quien avanzó unos metros, ingresó al área y mandó un centro rasante que Samson definió de primera para mandar el balón al fondo de la red.

Caracas insistió en la búsqueda de un segundo tanto antes de la pausa del entretiempo. Sandro Notaroberto a los 43 minutos mandó un centro desde la izquierda que fue cabeceado por Celis, pero desafortunadamente la pelota se fue por encima del travesaño.

Segunda mitad.

El complemento arrancó con un Caracas volcado al ataque. No pasaron 40 segundos para que Osei Bonsu rematara al borde de la semiluna, pero la pelota pasó al lado del poste izquierdo. Junior respondió a los 53 minutos con un remate de Luis “Cariaco” González desde la derecha el cual fue retenido sin dar rebote por Beycker Velásquez.

Caracas estuvo cerca de concretar el segundo tanto. Un centro desde la derecha a los 62 minutos de Celis fue cabeceado por Samson en el área, la rechazó el arquero Sebastian Viera y el rebote fue aprovechado por Bonsu quien la mandó al fondo de la red. El gol fue anulado por estar Samson Akinyoola adelantado al momento de cabecear la pelota.

Luego a los 67 minutos “Cariaco” González se inventó un remate que pegó en la parte alta del travesaño y dos minutos más tarde llegó el tanto del empate para Junior, tras una jugada de Hinestroza desde la derecha, quien desbordó por ese sector, mandó el centro raso y Borja remató de primera para el 1-1.

Lee también: El Liverpool impuso su jerarquía ante el Leipzig

En los minutos siguientes existió mucha lucha por el dominio de la pelota. A los 85 minutos Fabián Ángel remató de larga distancia, pero afortunadamente Beycker Velásquez respondió en dos tiempos. Hasta que, a los 91 minutos del partido, un tiro de esquina desde la derecha fue cabeceado de manera contundente por el defensor central Willer Ditta quien mandó la pelota al fondo de la red y decretó el 1-2 favorable a la visita.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 17 de marzo a las 8:30 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Diego Castillo 81’), Luis David González (Luis Ramírez 56’), Osei Bonsu (Ade Oguns 73’), Richard Celis (Miguel Celis 81’) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

JUNIOR DE BARRANQUILLA (2): Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, German Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno (Homer Martínez 83’), Luis González (Dany Rosero 90+2’), Fredy Hinestroza; Jhon Pajoy (Edwin Cetre 71’) y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

GOLES: Samson Akinyoola 35’ (CFC). Miguel Borja 69’ y Willer Ditta 90+1’ (JUN).

AMONESTADOS: Leonardo Flores 24’ (CFC). Didier Moreno 57’ (JUN).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile).

Miércoles, 10 de marzo de 2021  |  Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, Venezuela.

Foto: Prensa Caracas FC.